top of page

Términos y Condiciones

Bienvenidos a www.ceremonia.com.ar. El presente describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por María Victoria Kranner CUIT 27-33111438-9, quien desarrolla su actividad comercial bajo el nombre de fantasía de Ceremonia (“los Servicios") dentro del sitio www.ceremonia.com.ar (el "sitio").

 

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen ceremonia.com.ar y que son incorporados al presente por referencia. En consecuencia, todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

En forma previa a cada contratación, el usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales. Los presentes Términos y Condiciones Generales tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican exclusivamente a todas las compras y actividades realizadas mediante el sitio. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios por él ofrecidos.

Para permitirles a los usuarios una más rápida familiarización con estos Términos y Condiciones podrán consultar también todas las demás instrucciones para operar en el sitio, como por ejemplo, las páginas de ´cómo comprar´ o de ´preguntas frecuentes´.

Política de privacidad de los datos personales suministrados por el usuario.
Seguridad y Tratamiento

Para poder utilizar el sitio de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, cuenta de e-mail, domicilio y teléfono de contacto, documento de identidad, etc., sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos.

Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base de la cual es responsable Ceremonia. La información personal que los usuarios ingresan en el sitio es totalmente confidencial y Ceremonia hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. No obstante lo anterior, el usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.

Disponibilidad de Productos

Opciones del usuario ante productos agotados o demorados

Antes de realizar una compra a través del sitio, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

En caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, CEREMONIA se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:

  • Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora); 

  • Optar por un producto alternativo que le ofrezca Ceremonia para el caso particular

  • Cancelación de la compra y devolución del importe a través del mismo medio de pago utilizado por el usuario

 

En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece Ceremonia, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por Ceremonia y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el usuario.

Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado a través del mismo medio de pago utilizado oportunamente por el usuario. Este deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas.

Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la Cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la Cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.

Cambios

Antes de realizar la compra, el usuario debe verificar las medidas y características del producto, las cuales se encuentran especificadas en la descripción debajo de cada producto.

Los cambios deberán ser solicitados dentro de las 72 horas de recibido el producto. No se aceptarán cambios fuera de dicho plazo. Para ésto, el usuario deberá notificar de manera fehaciente a Ceremonia enviando un mail a hola@ceremonia.com.ar dentro del plazo señalado, y entregar el producto en su local situado en Lamadrid 2710, Local 1, esquina Pacífico Rodríguez, Villa Ballester, de lunes a viernes de 9.30 a 14 hs y de 16 a 19 hs, y los sábados de 10 a 14 hs. 

Los productos deberán estar en las mismas condiciones en que fueron recibidos (sin haber sido utilizados, lavados, con olor u otras alteraciones) y con el embalaje y etiquetas originales.

Ceremonia se reserva el derecho de realizar el cambio o desestimar la operación, en cuyo caso el dinero que surja de éste será devuelto por el mismo medio de pago con el cual se realizó la compra.

Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse con Ceremonia dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para que Ceremonia proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra, o pasar a retirar la orden.

En este caso, el usuario tendrá opción a: (i) Obtener un crédito para compras futuras equivalente al importe del producto adquirido más el costo del envío; (ii) Obtener la devolución del importe del producto adquirido, a través del mismo medio de pago original. En este caso, no se reintegrarán los gastos de envío.

Los cambios se realizan por una única vez y únicamente por productos en stock.

Los productos vendidos en las promociones no tienen cambio ni devolución.

Devoluciones

Dentro del plazo estipulado de 72 horas de recibido el producto (manteniendo el mismo el embalaje original), todos los productos vendidos podrán ser devueltos, con excepción a los productos fabricados específicamente para el usuario. 

El usuario deberá indicar su intención por correo electrónico a hola@ceremonia.com.ar y Ceremonia responderá por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 10 días a partir de la recepción de los productos por Ceremonia.

 

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

 

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el usuario) con todos los accesorios, instrucciones, etc.

 

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por ceremonia por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el depósito de Ceremonia para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del usuario remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

 

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. El reembolso no incluye los posibles gastos de entrega y costos administrativos y financieros.

Cancelaciones

El usuario podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con Ceremonia dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail a hola@ceremonia.com.ar.

Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para abonar.

Garantía

Todos nuestros productos cuentan con 6 meses de garantía por defectos en sus componentes.

Impuesto al valor agregado (IVA).

Todos los precios expresados en el sitio incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

Facturaciones

El Usuario recibirá por mail la factura tipo “B” o “A” electrónica de su compra con la información clara y precisa de los productos comprados.

Las facturas son emitidas por Kranner Maria Victoria, con domicilio en Lamadrid 2710, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina. CUIT: 27-33111438-9.

Derechos reservados

Propiedad intelectual

Todos los derechos del presente sitio están reservados y corresponden a Ceremonia.

El contenido del presente sitio, incluyendo aunque no limitado al texto, logotipos, gráficos, fotografías,  y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de Ceremonia o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Ceremonia.

Si el usuario considera que en el sitio se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a Ceremonia en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

Razón social y domicilio

La razón social de la empresa es Kranner Maria Victoria, CUIT : 33-71495943-9. El domicilio legal es Lamadrid 2710, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina.

Notificaciones

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso del sitio bajo estos Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito: (i) al usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a Ceremonia: a la cuenta de correo electrónico hola@ceremonia.com.ar o a su domicilio legal indicado en el punto anterior.

Jurisdicción y Ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los usuarios se comunicarán con Ceremonia de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac)

 

Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar)

 

Tribunales ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia.

 

Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas.

Envío de productos dentro del país.
Tiempos de entrega

Antes de realizar la compra, el usuario debe tener en cuenta la demora en producción que tienen algunos productos, lo cual se encuentra especificado en la descripción de cada uno.

En el caso de éstos últimos, una vez que el pedido se encuentre listo, Ceremonia se pondrá en contacto con el usuario para que éste elija si desea retirarlo por el local o coordinar el envío a su domicilio. 

El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Ceremonia realiza envíos a todo el país mediante transportes propios o tercerizados, por correo con la empresa de logística Oca, o por expreso dependiendo de las características del producto a enviar y la dirección de envío. 

En el caso de los productos enviados por Oca, los mismos se pueden realizar a domicilio del usuario o a la sucursal más cercana.

En el primer caso, Oca realiza dos intentos de entrega. En la segunda visita se dejará una constancia de visita en el domicilio con los datos de la sucursal del correo más cercana donde estará disponible el producto para su retiro durante 5 días hábiles. Si nadie lo retira, y se vence el plazo, el envío retornará al remitente. El valor del costo de devolución es del 80% del costo del envío original, que será reintegrado por el cliente. Luego se procederá al envío del pedido nuevamente, siempre a cargo del cliente.

Envíos a sucursal Oca: Una vez que el pedido llegue a la sucursal destino, permanecerá hasta 5 días hábiles en la misma. Pasados estos cinco días, comienza el proceso de devolución al remitente. El valor del costo de devolución es del 80% del costo del envío original, que será reintegrado por el cliente. Luego se procederá al envío del pedido nuevamente, siempre a cargo del cliente.

En el caso de entregas con transportes propios el cliente deberá dejar despejado el ambiente donde será colocado el mueble. Ceremonia no se responsabiliza por la imposibilidad de ingresar el producto al domicilio. El cliente deberá verificar las medidas de acceso ( incluyendo ascensor) antes de programar la entrega. El envío no contempla subida por escalera,  elevaciones por soga ni por exteriores. La desarmabilidad del mueble dependerá del diseño y producto. 

Para el caso de despacho por expreso la elección de la empresa de transporte está a cargo del cliente.

Desde Ceremonia cada producto se prepara con insumos especiales para embalaje (cartón, pluribol, stretch según corresponda en cada caso) . Los daños o perjuicios ocasionados por la empresa de transporte, se reclamará al mismo.

bottom of page